lunes, 6 de julio de 2015

Si piensas en mí

Si piensas en mí

 
No viajas sola 
si piensas en mí,
si te dejas arrastrar
por los poemas que aún no escribo,
si en los acentos no puedes
limitar el ruido,
si en una espiral de horarios
el tiempo es principio y final
y mi amor te convence de a poco,

no viajas sola si me recuerdas,
si revivir te hace estremecer,
si los sueños son como agua que se escapa,
si el abrazo más rápido es un silencio,

si piensas en mí
y las ventanas oscilan en la penumbra,
no viajas sola.

No necesitas muros
si piensas en mí,
si cada piedra es un temblor
que te rasga el alma,
si toda emoción te toca
con movimientos ansiosos que se repiten,
si en laberintos azules me buscas
hasta la explicación de la brisa,

no necesitas muros niña mía,
no si tu piel dulcísima es de rocío encendido,
no si tu sangre es como el vino
y de ríos son tus brazos,

si piensas en mí
y no olvidas mi cuerpo,
si para siempre desnuda despiertas,
no necesitas muros.

No sabrán tus tardes a jardines descuidados
si piensas en mí,
si cada flor libera mis versos por ti,
si en tu centro sientes una marea,
un relato lento
unos párpados abiertos
donde se oyen pisadas,
si miras como descalzándote sin tiempo,
si al amor entiendes como a un cielo en consonantes,

no sabrán tus tardes a caprichos,
no si debajo de tus sábanas me encuentras,
no si te confiesas a la mañana
con un un beso y un TE AMO,
no si mis labios atienden tus reclamos
como a una hoja arrebatada,

si piensas en mí
y todo en ti ya no es fugaz y repentino,
no sabrán tus tardes a jardines descuidados.

Abre tus brazos si piensas en mí,
ancla tus raíces si piensas en mí,
enséñame lo que has escrito cuando piensas en mí,
que me encuentres en tu camino si es que piensas en mí.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados