lunes, 13 de julio de 2015

Mi musa

Mi musa

 
Dime al oído 
lo del rincón más hondo de tu pecho,
del ladrón que escala los muros
de los sueños compartidos,
del amoroso nido
en el mar de la tormenta,
del despertar cotidiano
ascendiendo torpemente,

cuéntame del romance
que cantaron mil inventores,
de la poesía que embiste a la sombra
sin siquiera entenderla,
de la mano sobre la mano que inspira,
de la lentitud que no espera llegar,

¡date prisa,
el alba rápida cuelga de las ramas!

Muéstrame
lo que yo quiero saber,
que mañana es hoy en un espacio cerrado,
que el aire es una flauta vestida de sombreros,
que me quieres como se quiere la tarde nueva,
con mil cielos en cuevas de amor,
como dormido en la hierba
un pequeño rumor,

mira por la ventana
tal vez sientas que te amo,
si el cielo tiene como rayas de fuego
es mi sombra,
si la luna parece cortada
es mi puerta apenas abierta y una lámpara,
si las nubes zumban palabras
es este poema que se ovilla,

¡siénteme,
jamás el mundo agotó el amor!

No sufras por mi silencio,
en mi pecho tu pecho rebasa
como cosecha de un huerto,
en mi voz tus ansias
están clavadas en el suelo,
te busco
te encuentro,
puedo saberte para siempre mía,

mírame aunque me sepas,
y que tu amor acabe con mi cuerpo,
mírame que sólo de ti me acuerdo
y pasa tu mano por mi nombre,
y que tu savia me reclame,
que quiero el verde agua mirar contigo,

¡quiéreme,
leerte a ti en los labios es un poema!

El amor no es de las cosas,
acaso una verdad,
para mí el mar tiene orillas y barcos,
y los barcos son el ruido de tu piel en gotas,
si alguna vez la luz se va serás mi musa.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados