jueves, 2 de julio de 2015

Mi felicidad

Mi felicidad

 
Mi felicidad consiste en 
esperarte
gozarte
y despertarme contigo.

Esperarte,
tengo un suspiro de inocencia
como un abismo al recuerdo,
le sonrío a mi insomnio,
detengo al tiempo,
todas mis ventanas dan afuera del mundo
y yo te espero,
y no hay demás que se fueron,

yo te espero con el sabor suave
del amor en el crepúsculo,
yo te espero bajo la llena
y la oculta,
yo te espero
como suele ocurrir en estos casos,
escribiéndote versos despacio,

esperarte y que este deseo me salve.

Gozarte,
tenemos un único acuerdo tú y yo,
ser nosotros,
gozarte para hacer de nuevo el amor
como un corazón que regresa al pecho,
para poner los ojos en el alma
y no tomar distancia,
para habituarme a tus labios cronológicos
y yo te gozo hasta invadirme de ti,

te gozo,
como la primera vez de las nubes
que desnudan al cielo,
te gozo como la libertad
que deja de ser palabra y te mira
hasta despeinarte,
te gozo echándote de menos,

gozarte hasta que las caricias se callen.

Despertarme contigo,
sin amparo
como en una intimidad continua,
sin tiempo
sin que importen los sueños,
con ropas o vacío pero contigo,

y te despierto imprescindible
como un repaso metódico,
y me despierto en escalas de aire
con palabras sin gastar,
queriéndote en proceso
como se escucha un temblor,
con labios de amor maravillosos y descuidados,

despertarme contigo como se busca a Dios en el cuerpo.

Mi felicidad consiste
en esa vida que se abre
sin preguntarme nada,
cuando eres tú mi para siempre.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados