lunes, 27 de julio de 2015

Mi estado de enamoramiento

Mi estado de enamoramiento

 
Tengo el cuerpo 
lleno de milagros,
soy una ventana abierta
a cada árbol nuevo,
miro y al mirar
parece que invento,
estoy entre el siempre y el jamás
y el amor me pone etiquetas,
no intento conseguir el único asiento libre,
estoy enamorado.

Escucho el eco
de los pasos que llegan
y tu nombre crece,
el futuro es de alas sobre el mar
y el silencio se desliza,
la marea desgarra el aire
arrastrando fronteras de seducción,
tu boca tiembla en mis pensamientos,
tus ojos parecen escritos,
no me interesa el orgullo de las aves
en vuelo peregrino,
estoy enamorado.

Mi alma está despierta,
por encima y alrededor de mí
la hierba es la constante amante
de la mirada del sol,
de las caricias de la luna,
y siento que lo tengo todo contigo:
la enseñanza
la caída,
la frescura
la lámpara que ilumina,
los sueños
el cansancio y mi primer pensamiento,
la comisura que conjetura la sonrisa,
no importa si escribirte
no tiene un final señalado,
estoy enamorado.

¡Si algún viejo querer se eleva
sobre mi cabeza y me cela!
¡Si alguna delgada hoja
con algunas palabras otroras sigue erguida!
sepa que estoy enamorado,
con los ojos cerrados y la mano merecida,
sepa que su amor me pide y yo le doy,
que ningún sonido importa más que su voz,
entienda que todo está en orden
desde que la amo,
y si insiste en preguntar por ella
como una corriente tumultuosa en las tinieblas,
¡acéptelo!
Estoy enamorado.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados