lunes, 13 de julio de 2015

La misma forma

La misma forma

 
El sol en tus mejillas, 
el viento en tu pelo
y las nubes enrojeciendo,
ésto le dijo el alba al ave
cuando despertaba,
que el amor es un amante
en un tono maravilloso,
una tempestad tranquila,
un espejo que jamás se pone viejo,

y en mí la misma forma,
ese amor inalterable
visiblemente grabado y escrito,
mis manos,
esa gramática que sigue a tu nombre.

Cuando mis ojos ven a alguien
vestido de tu piel,
me veo forzado a irme a su lado,
un primer movimiento
un pulso,
como si la lluvia se prolongara palpitante
en todo nuestro pasado,
ésto le dijo el amor al acta
en forma unilateral,
el corazón es un campo abierto
hirviendo aire,
en los brazos los colores cotidianos
son nuevos,

y en mí la misma forma,
ese amor sin cesar
recostado en tu pecho,
mi silencio,
que atraviesa tu ritual.

Ahí estamos todavía corriendo
y posando para alguna foto,
ondas inquietas tras los
astros encendidos,
gritos derribando prosas
buscando palabras entre las ropas,
temblor demasiado grande,
lágrimas demasiado intensas,
ésto le dijo el destino
directamente a los ojos,
el amor quiere tener siempre
un cuerpo de alas,
el amor se aproxima al ocaso
cuando las caricias se refugian,

y en mí la misma forma,
esas gotas detenidas en la cara
cuando no podíamos dejar de mirarnos,
esa pasión contemplando desde el fondo,
ese arroyo sereno
como si nos presintiera,

la misma forma de mis ojos
encandilados a tu desnudez,
las mismas palabras menudas
cuando tú me abrazas,

tu boca siempre se marcha de mi boca
para regresar con vértigos besos.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados