lunes, 27 de julio de 2015

Escóndeme

Escóndeme

 
Más allá de la noche 
y de las garras de las circunstancias,
del amor que interroga
a este corazón
y le da respuestas variables,
de los amantes que vagan
en estas letras escritas,
del fervor que nos destina
pretendiendo arrebatarnos,

escóndeme,
el amor es un barranco
al que me asomo,
si me amas escóndeme,
yo encontraré lo que tienes.

Si puedes esperar
no me des tregua,
hostígame con la sangre
que hay detrás de tu voz,
a los espejos diles
que no me conocen,
que soy un hombre permanente
entre tanta fuga,
que no quiero seguir
corriendo nubes al futuro,

escóndeme,
todo papel es un murmullo de sueños,
si me crees escóndeme,
estoy abierto sin pausa buscando tu boca.

No olvides la pureza
de este rescate que te pido,
puedes empezar por quererme
como un aroma que se dibuja,
bien sabes que aunque no haya huellas
el amor siempre sobrevive,
como la caricia inevitable cuando llueve
y entonces escribes,

escóndeme,
y déjame volver palabra por palabra
hasta ser un árbol,
si me desnudas escóndeme,
quizá la pasión sea el ajuste
preciso de este espacio.

Oblígame a gritar tu nombre,
envilece las paredes de este cuarto
con tus ojos y pídeme volar,
no quiero la previsión
sino la crónica del viento,
vuélveme pedazos y escóndeme,

¡escóndeme y que pasen
lentos los días!
Seamos nosotros.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados