miércoles, 24 de junio de 2015

Yo te amo en todos los poderes

Yo te amo en todos los poderes

 
En mis ojos 
un silencio que habla,
en tus ojos una tempestad sin viento,
en mi pelo
amantes enmarañados,
en tu pelo una flor llegando a su rocío,
en mis labios
el deseo de tenerte entre mis brazos,
en tus labios
los sueños con que me desvelo,

en mis tardes te contemplo,
sólo contigo caminando de tu mano,
en tus tardes me invento,
tú y yo somos ese amor que confesamos.

Ya de noche yo te escribo
como acaricio un verso,
buscando palabras cómplices,
¿puedes imaginarte un libro sin leer y escuchar
las distintas formas del amor?,
somos un encuentro que vive
entre adjetivos estirados,
somos los TE QUIERO venideros
justo detrás del tiempo,

entre suspiros te rozo
con inquietud continua,
hasta llevarme todo lo tuyo,
el café y los poemas que luego me inspiras.

Sin preguntarme el por qué,
yo siento lo que vivo,
mis razones encuentran tus besos,
mis caricias las llevas dentro,
queriéndote toda
queriéndote nada
y hasta el alba y otra vez,
somos el toque en el hombro al volver,
somos el rostro íntimo que sólo se puede explicar
en una moneda arrojada al aire,

supe contenerte con la fuerza de mi vientre,
sabes aferrarme a tu regazo
para olvidarme del mundo,
nos recogemos en pedazos
y a veces simulamos ser estrellas.

Todo el espacio es tibio
a mi alrededor,
te respiro al respirarme
y mi piel desnuda parece desbordar,
es como si la solícita pasión
se conmoviera sobre nosotros
y se asomara al amor,
como si las nubes mojaran todo
desde las paredes y se desplazaran
con tu nombre y mi nombre persuasivos,

y una promesa perpetúa suspendida,
y un susurro de alas abiertas,
y una mujer agua enseñándose lenta,
y un hombre febril infinitamente más tuyo,
y el amor gira uno en el otro sin fractura
para que me digas que sí.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados