sábado, 6 de junio de 2015

Mi amor pendiente

Mi amor pendiente

 
Eres mi amor de segunda parte, 
silencio que desocupa al tiempo
hasta fecundarse,
la magia que se recorre
cuando lunas y soles literarios,
el palabrerío tras los poemas,
los poemas que escuchan al poeta,
el poeta que mira desde un café
como diciendo:

eres mi amor pendiente,
la lluvia de otoño
esperando un TE AMO
sin entenderlo del todo.

Eres mi amor a cada instante
sin tu mirada penetrante,
esa pregunta repetida mil veces
entre nosotros,
mi corazón anhelante
porque te sigo y te creo,
el mismo amor cayendo
desde aquel sueño entre bambalinas,

eres mi amor pendiente
eres mi vida,
allí donde nunca he viajado.

Eres el verbo evidente
como estar colgado,
la misma raíz que transcurre
y parece escribirse sin temporalidad,
la belleza a considerar,
el inmediato fruto que fluye,
la palabra que se construye entre paréntesis,

eres mi amor pendiente,
esa voz que se confirma con los días,
esa exageración de lo vivido en versos.

Eres la noción de aquello que acontece
y está pendiente,
la poesía como si fuese un diario,
la presencia insoslayable
de una mañana,
la rima dispuesta como un
ejercicio de la memoria,
los labios que se transforman
en lo cotidiano,

eres mi amor pendiente
en las manos,
el momento en que mi palabra te conquista
y te nombra en la piel.

Eres el después del poema
que depende de nosotros,
la parte que nunca vivimos,
los cobardes besos escondidos,
el amor que señala
con su dedo a mi corazón,
eres el rostro que saquea mis armarios,
esos deseos escritos en las puertas,

eres mi amor pendiente,
ese que llora en los trenes,
ese libro como agua que crece
entre cielos y quimeras,

eres un puente construido
sobre una sonrisa,
y a sus extremos
un hombre y una mujer que sueñan.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados