sábado, 20 de junio de 2015

Hoy tengo ganas

Hoy tengo ganas

 
Hoy tengo ganas de pedir 
a mis ventanas
que se abran por todas partes,
que las mariposas me sostengan
que mi esencia forme nubes,
hoy tengo ganas que mis palabras
viajen a lomo del viento,
que las flores subestimen al tiempo
que mis muros tramen huidas,

hoy tengo ganas de ti,
de tus ojos en el río
y tu espera de poesía.

Hoy tengo ganas de esa
marginalidad que no asusta,
que es miedo y necesidad
certidumbre y pobre duda,
hoy tengo ganas que mi cuerpo sea un instante
y ese instante un gemido
y ese gemido una urgencia,
resumiendo:

hoy tengo ganas de buscarte
y mirarte al verme,
hoy tengo ganas de existir en tu erotismo.

Hoy tengo ganas de entregarme al sol
como a mi almohada
y de tu universo en mi mirada,
hoy quisiera llamarte amor desde mis labios,
que mi desnudez se vea alterada
por tus tonterías,
hoy quisiera amada mía ser ese rayo de luna
que te recorre morada,

hoy tengo ganas de gritar
tu nombre con acento,
hoy tengo ganas de cubrirte el alma
con mis pensamientos.

Hoy tengo ganas de pararme ante el espejo
y no ver nada,
que mi piel sea de lluvia en tus cristales,
que mi cuerpo sea un poquito de ensueño
como ese cielo que pasa,
hoy tengo ganas de pasear
de embriagarme de perfumes,
de lograr amistad con la penumbra
de no conformarme con el hombre de siempre,

hoy tengo ganas de tu voz,
hoy quisiera desbordarme como un volcán
y simplemente abrazarte con nueva pasión.

Hoy tengo ganas de tu lado,
del peso de tu pelo en mis manos,
de tus recuerdos como pequeñas gotas
de tu presente como primer aguacero,
hoy tengo ganas de separar mis pies y flotar
al devenir de los impulsos,
¡allá lejos pleno de armonía
allá con tus pájaros vida mía!,

hoy tengo ganas de volver a ti
completo e incompleto,
hoy tengo ganas que un beso mío te despierte de repente.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados