martes, 30 de junio de 2015

Gato azul

Gato azul

 
Dime gato azul, 
¿cómo compongo el camino de regreso?,
¿cómo elijo el paisaje del cielo
entre tantas nubes y lunas?,
¿cómo me vuelvo completo?,

quisiera ser pájaro
para volar como poeta,
quisiera ser una cometa
hasta tus ojos,
quisiera en el rostro una línea
de aire de las noches y su misterio,

dime si el azul es tu manera,
dime gato azul.

Dime gato azul
si este intento de amor es el sendero,
dime si la historia que dejo atrás
es tan sólo un sueño que quiere ser mariposa,
dime si a diario te transformas
en esa rosa azul que yo siento tan dentro,

quisiera construir mi propio universo
para verme frágil y humano,
para sentir la distancia como un libro,
para decirte que a veces tengo miedo del amor,

dime si los poemas de lluvia
te vuelven letras en el mar azul,
dime gato azul.

Dime gato azul
si eres tú el de esos minutos llenos de luz,
si eres tú el del abismo azul del ocaso
que parece quemarme los brazos,
que parece arrancarme deseos
y es como si estuviera naciendo,
renaciendo,
como un amor que cuelga de una rama
y tú y yo los frutos,

¡ay gato azul
quisiera tener razón!,
quisiera que tu rocío calmara mi ansiedad,
quisiera, filosofando al amor,
que me llevaras a tus estrellas en un instante,
que en besos de caricias me contaras tus secretos,
que el café fuera de silencios,

háblame gato azul del amor
al que le quedan ventanas abiertas,
dime si la brisa
es el aroma exacto de tu flor.

Dime gato azul
si en este péndulo de tiempo tan cambiante ,
soy el amor y el amante,
soy la mesa puesta para dos.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados