martes, 30 de junio de 2015

El amor presente, el amor siguiente

El amor presente, el amor siguiente

 
Escribo cuando crees que no te pienso, 
cuando sientes que la noche te encierra,
cuando suavemente el amor
se parece a la ausencia.

Palabras,
¿cómo será preguntarte sin
tenerte a mi costado?,
¿cómo será acostarme
sin tu recuerdo?,
¿cómo?,
cuando me rompo
pedazo a pedazo sin tu amor,

silencio,
la inquietud por una vez
es como una sombra,
cansancio, el amor está despacio
como si los pájaros volaran hacia la nada,
palabras, extraño la mano tuya sobre mi corazón.

Si me dieran a elegir
yo elijo el amor presente,
el amor que se queda
el de las manos juntas,
el amor siguiente en cada fuego de la noche
en todo roce,
el amor que me pertenece
para darte mi voz
mientras te describe mi sangre,

palabras,
estás hecha de las cuatro estaciones,
eras antes
y serás mañana,
palabras que dentro de mí estallan
como un cuchillo brusco,

silencio,
mis huesos están parados
desde tu boca la última vez,
mis besos declinan en la ternura
entre tu alma y mi alma,
mi deseo dura lo que un instante,
extraño hacernos el amor.

La vida secreta de mis palabras considera
que cuando nuestra piel no se toca
se abre una flor intermedia,
como una página de nosotros
aún no escrita,
como un doble andar
confuso de amor,

palabras,
mi sed no tiene límites por más agua,
por más aire mis versos sangran,

silencio,
para decir te amo el otoño dura
para que los deshagas,
para que en cada hoja seca me nombres mil veces
amándome en pedacitos,

palabras,
el amor presente es savia
donde tu rostro avanza,
silencio,
el amor siguiente
es un mar bañando su arena
con los jugos de nuestro corazón.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados