lunes, 8 de junio de 2015

Como si hiciera falta

Como si hiciera falta

 
Te amo de formas diferentes, 
en la libertad cuando te imagino,
en la certeza de saberte
cuando te entiendo,
en donde quiera que voy
aunque se aleje el universo,
en la verdad que no te miente,
en las mil cosas que tengo
que aprender por mirarte,

como si hiciera falta decirlo,
como si mis recuerdos
no fuesen brisas que golpean
a diario tus puertas,

te amo de formas diferentes
para que te des cuenta.

Te amo de formas diferentes,
desde que te espero
ya llevo como un millón de ocasos,
cuando se atreven mis brazos,
cuando mi sentimiento
descubre tu nombre
corriendo por las calles,
cuando creo que me estoy volviendo loco
y te juro que veo tu rostro en las ventanas,

como si hiciera falta escribirlo,
como si mis poemas
no caminaran de tu mano
y de tu sonrisa,
como si de todas mis fuentes
no fueses tú mis monedas,

te amo de formas diferentes,
tú a mí me gustas como eres.

Te amo de formas diferentes
y al final de las noches siempre pienso:
¿y si fuéramos más que ésto?,
más que este amor que nos retiene,
más que este costado que nos desvive,
más que estas acciones que nos definen
aunque la distancia,
aunque estemos lejos,

como si hiciera falta explicarlo,
como si en tus manos no sintieras
mi cuerpo hecho de aire,
como si mi aliento no te dejara convencida
y por eso mismo me amas,

te amo de formas diferentes,
por eso no te siento ni más ni menos,
por eso te merezco.

Me amas de formas diferentes,
dar la vida es intentar
y tú lo intentas,
sé que nada es eterno
y sabes que llegarás,
que te mueves con la gente
que va cargada de sueños
y me encontrarás al final,
que el mundo te duele
pero no dejas de buscar,

¿por qué será que te echo de menos?,
¿porqué te vivo y no me aguanto?,
¿por qué mi vida es todo o nada?
¿por qué sigo siendo libre
con las ataduras que yo mismo quiero?

como si hiciera falta
encontrar razones para este espacio y este tiempo,
a corazón abierto este infierno y paraíso,
a corazón abierto estos versos
que acaban transitando
tu amor y mi amor
a sólo unos metros.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados