sábado, 6 de junio de 2015

Cambian las cosas

Cambian las cosas

 
Cambian las cosas 
si me amas,
en silencio cambia mi mirada,
cambia mi piel desordenada
y hasta las horas dictadas por el temblor,

cambia el amor
cambian los gestos,
cambia el carácter de mi corazón,

cambian las cosas
si tú me amas,
cambia mi alma desnuda de tu color.

Cambian las cosas
si el tiempo pasa juntos,
cambia el mundo
aunque no digamos nada,
cambia el aire que
respiramos en susurros,
cambia la voz,

cambia el amor
cambian los sueños,
cambia el abrigo de los deseos,

cambian las cosas
si estamos juntos,
cambia lo mío y cambia lo tuyo
y hasta el aroma del cuerpo.

Cambian las cosas
si me preguntas si te amo,
cambia el sonido del amor,
cambia la canción que bailamos
y hasta la ilusión de la mirada
si me dices que me amas hoy,

cambia el amor estando así enamorado,
cambia la vida sintiendo que no hay nada mejor,
cambia mi cielo que sólo te sabe amar,

cambian las cosas
si me preguntas,
cambia la fuerza de la ternura
y hasta las caricias únicas al tiempo del amor.

Cambian las cosas
al leer estas palabras:

cambia el suspiro por sentirte,
cambia la espera por escucharte,
cambia el silencio por la noche que te desviste,
cambia el quererte con el alma
para amarte con el cuerpo,

cambia el amor
cuando se ama de verdad,
se abren los ojos impacientes al amanecer,
cambia el encuentro
cuando se goza de la cercanía,
se recorre el día y la vuelta por el mismo camino,
cambia el tiempo al ser dos,
un amor y un futuro,
cambia el presente,
cada sílaba es un motivo,

cambian las cosas
al escribirte,
si me amas,
mis versos son a tu boca
y mi poema a tu cuerpo.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados