viernes, 5 de junio de 2015

A tiempo

A tiempo

 
No fuiste antes 
y no serás después,
eres a tiempo,

a tiempo para mi edad
decidida que se acrecienta,
a tiempo para el silencio
de mi mirada,
a tiempo para la huella
de mis manos en tus cabellos,
a tiempo para mis besos
en una noche sin planear,

eres a tiempo,
así como el cielo cabe en una estrella.

No eres aurora ni ocaso,
ni te mueves como nubes
en una barca sin timón,
llegas a tiempo,

a tiempo para caer en mi vida
acompañando mis días,
a tiempo para recibirte como el puerto
que hacia el mar mira,
a tiempo para las justas caricias
y desnudar mi corazón entre la piel y el alma,
a tiempo para la calma
que sabe de la lluvia,

llegas a tiempo,
así como el viento palpita en las alas que crecen.

No eres ni los pasos que se aproximan
ni los párpados que quieren seguir abiertos,
despiertas a tiempo,

a tiempo para recostarte en mi pecho
desordenando mi aliento,
a tiempo para robarme todo el aire desnudo
desde su nacimiento,
a tiempo para volver a ser semilla y espina,
para sangrar en cada sílaba,
para la alfombra en invierno
y tu piel y mi piel
tocándose y temblando,

despiertas a tiempo,
así como en los labios marcha un reloj sin prisa.

No eres ni la hora disparada
ni la palabra sin rima que se arrastra sin ser,
tú me pides a tiempo,

a tiempo para decirnos todo
sin pronunciarnos nada,
a tiempo para la noche entera
hasta el alba,
a tiempo para guardar para siempre
ese solo minuto en el que todo cambia,
a tiempo para preparar en grandes gotas
el amor en nuestra cama,

tú me pides a tiempo,
así como mis dedos se pasean desde tu frente alta.

No eres ni el agua ni la costumbre,
ni esa calle que te espera dejando caer las llaves,
este es tu lugar a tiempo,

a tiempo para las plumas que obligan,
para los sueños en paracaídas,
a tiempo para la mesa servida para dos,
para ser uno mismo ante el color,
para dejar que un ángel nos golpee
desde nuestro centro más puro,

este es tu lugar a tiempo,
así como es azul la tierra sin distancia.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados