miércoles, 27 de mayo de 2015

Tienes razón

Tienes razón

 
Sucede que para mí 
el amor es un campo abierto,
un reporte de lo que no está hecho,
de lo que no se puede explicar,
es como un encuentro afuera
mientras adentro el corazón se desangra,
es mucho más que decir TE AMO,

es un nudo en la garganta
de pequeñas complicidades,

tienes razón
sueño mucho,
parece que no aprendo.

Y no me refiero sólo a los días
que son el más tierno regalo contigo,
tampoco a lo que no digo mientras escribo
y me arrimo a tu sombra,
el amor es en mí la querida mujer que sos,
la que amé y aún amo,
la que me condena a sus sueños
y me consiente en cada suspiro,

es una huella imborrable
y a la vez sometida,

tienes razón
es como la vida,
un ala irrevocable reducida al infinito.

El amor es el equilibrio
sin darnos cuenta,
es un propósito de la realidad
que ofrece sus dos caminos,
es un poeta vivo
que aprende de poetas muertos,
es un silencio y un grito,
es una obra continua,

es una voz que conversa
entre dos almas gemelas,

tienes razón
el amor desconcierta,
a veces es rosas blancas y otras negras.

Si me das a elegir
yo te imagino,
en este lugar y en este tiempo
asomada a mi balcón de cerros,
sentir que no hemos vuelto
porque jamás partimos,
que no somos un simple capricho,

tú y yo siempre tendremos tres opciones:
el ayer, el hoy y el mañana,

tienes razón
de este amor nos pertenece el alma,
somos dos sin ponerle fin a nada.

¡Qué gano con decir que TE AMO
si ya lo sabes!,
mi poesía es la culpable,
si me preguntas
quiero en este momento
romper el horizonte,
quiero que la mujer que amo
me ame despacio,

que a solas el amor sea implacable
sin pretextos y sin tiempo,

tienes razón
el amor siempre se forja de un modo nuevo,
al ver mis horas te siento a la orilla de mi lecho.

¡Hay rumor de caricias y de besos en esta casa!,
tienes razón,
es tu amor que me alcanza.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados