miércoles, 20 de mayo de 2015

Te recuerdo

Te recuerdo

 
Te recuerdo justo ahí, 
donde el suspiro es brillo
y el mirar es un gozo,
donde la distancia no causa daño
porque no necesita excusas,
como una médula que me recorre
sin cadenas y a lo largo,
así te recuerdo,

te recuerdo como eras,
allí es cuando te recuerdo.

Te recuerdo porque mis versos
quieren hablarte de nuevo,
porque no estoy vivo
sin tus momentos,
porque te siento
inagotable en mi memoria,
porque las hojas caen también en el agua
y mi voz es lenta cuando te siento en mis brazos,

te recuerdo profunda como un mar en calma,
inclinado a tus ojos te recuerdo.

Te recuerdo estirado
y mi soledad dando vueltas,
como desparramando azules en el lecho,
desnudo y sin tu cuerpo y en silencio
reviviendo el tiempo delgado,
cuando desnuda o casi
esperabas en la ventana mi regreso,
como un árbol blanco y descalza te recuerdo,

de largos besos y clima descubierto,
y también dormida en mi boca afortunada te recuerdo.

Te recuerdo en medio de olas extremas
como un poema que brota de las venas,
te recuerdo andando en mi corazón como raíces,
te recuerdo amando el rocío de las estrellas,

como un túnel por dentro
que miro todas las noches,
como una precisa ejecución del universo,
como un espejo de sueños
al que siempre vuelvo,
como un largo ritmo en su laberinto
te recuerdo,

como liberando un constante río,
como llora el viento cuando todo parece lejano,
como ese primer pájaro sobre la primera rama
así te recuerdo.

Te recuerdo más allá de los días,
es como si me conmovieras desde las yemas,
como si mi vida vistiera de fuego
y en mi pecho yo guardara tu nombre,
te recuerdo y no creas
ni por un momento que reprocho tu ausencia,

sucede que sólo puedo leerte
si te encuentro en los párrafos,
tú eres como mi libro infinito,
el muro donde busco indeciso la palabra,
los mismos pasos que se parecen al deseo y al olvido,

como el tic tac tic tac de ese reloj,
yo te recuerdo siempre igual.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados