miércoles, 27 de mayo de 2015

Soy yo

Soy yo

 
Un sueño 
con que el viento juega,
una raíz quizá oculta y profunda
pero libre,
un camino recto
lleno de curvas,
tus días futuros
en un verso súbito y en vilo,

soy yo
este cuerpo atravesado por tu vida,
yo y de tu vientre
como dos mitades,
una vestida con la ley de mis deseos,
otra esperando en la estación,

soy yo y estoy desnudo en tus ojos.

Una nube
en tu sentimiento,
un silencio que a diario te abre el pecho
como un corredor sin fin,
un tren que silba a lo lejos
como una piedra al sol,
un rostro que a veces corre
entre los árboles de noche,

soy yo
fluyendo a tu costado,
yo y de tus manos
como dos jóvenes,
uno rumbo a un patio de piedras
donde grabar pasiones,
otro dejando que el corazón
vuele en la quietud de sus pasos,

soy yo y mi cabeza en tu regazo.

Un espacio
en tu balcón
y una enredadera que avanza,
una voz a veces temblorosa
de escritura transparente,
un árbol radical
donde son secretos sus frutos y sus flores,
un centro en todas partes,

soy yo
y tu amor me contiene,
yo y del arte para perdurar en tu memoria,
entonces escribo por medio de símbolos:
no es falso pudor
ni siquiera una emoción escondida,
es amor cuidado,
es una escritura del mar
en el desierto,

soy yo y de mis errores y de tu alma.

El amor es el amor
y tiene un sabor especial,
es un rostro en llamas
y siempre es una experiencia compartida,
un lugar donde nunca se ha estado antes,
es como despertar
de un sueño a otro sueño
en noches circulares,

soy yo esa vigilia,
yo y de ese poema que aún
no he escrito,
es como si el juicio se limitara
a reconocer y aceptar:

si dices quién eres
como hablando al mismo muro,
si escribes lo que sientes
del mundo,
si miras a los ojos y
todos los nombres son un solo nombre,
si tiendes una mano y te entregas,

soy yo y de la sustancia que te espera.

A veces me siento un espectador de Marcelo
pero me dura tan sólo un instante,
y entonces soy yo,
yo y de la intuición
y de las miradas
y de las cosas pequeñas,
yo y del silencio,

y te pienso.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados