miércoles, 20 de mayo de 2015

Prometo equivocarme

Prometo equivocarme

 
Prometo equivocarme
no para hacerte daño,
sino para ser el mejor
hombre que conozcas,
entonces ignorar el amor
para aprender cómo tratarte,
defraudarte para saber que quiero
amarte como nunca nadie lo hará,
que mis errores te aparten
para no rendirme
y estar siempre a tu lado,

prometo equivocarme
para disculparme
y secar tus lágrimas.

Prometo equivocarme
con un amor sin experiencia,
y levantar la voz para entender que te lastimo
para saberme principiante de este camino,
y no entender las heridas
que causé por no saber escucharte,
y entonces esperarte en mi ventana
y despertarte con un café fuerte
en nuestra cama,

no es que equivocarme sea ley para amarte,
yo tan sólo quiero ser quien soy
pero mejor.

Prometo equivocarme
con pocas mentiras,
con desvalorizados sueños,
prometo ser tan bueno como malo
para que puedas armarme
de mis cientos de pedazos,
quiero que descubras mi corazón,
quiero que mi amor se equivoque
por ser tan terco,
y pedirte que te quedes cerca de mí
si es posible en mis brazos,

prometo equivocarme
para volverte a lastimar,
quiero que sepas que mi amor
te seguirá esperando.

Imagino a esta altura vuestros pensamientos: ¿cómo es posible que Marcelo prometa equivocarse?, ¿acaso el amor no debe ser sincero?, claro que sí. En el amor creo por eso siento despertar y aprender a conocernos, y tener memoria paciente de las dificultades y enfrentar los errores incluso antes de ser tales, la vida es como una corriente de aire, y el amor en ella las más de las veces anda distraído y apurado dando engorrosas explicaciones, y a mí no me gusta explicar, por eso prometo equivocarme.

Prometo equivocarme de nuevo
como tantas veces lo hice antes,
prometo caminar delante
hacia un nuevo reto
y por un momento olvidarme de ti,
y entonces aprenderte a descubrir,
que no eres mi mañana ni mi ayer
sino mi presente,
que equivocarme es una fuerza
de luces y sombras
un inmenso mar que me posee,

prometo equivocarme
contigo y jamás rendirme
a la palabra amor,
yo te prometo,

cuando despiertes te contaré
un poco más de mí.

Amor espera,
escúchame,
mi vida no es completa si no
puedo compartirla contigo,
si no puedo escuchar tu voz
o reír contigo,
te amo y por eso prometo equivocarme,
equivocarme es vivir nuevamente mi vida.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados