miércoles, 20 de mayo de 2015

Por ti

Por ti

 
Cuando no lo diga 
escúchalo bien,
son por ti los versos de mi silencio,
por ti el amor de indulgente razón,
por ti la geografía de mi cuerpo
y quien soy,

si en cada una de mis líneas
te entrego mi amor,
si te siento en el viento
mientras te pienso,

cuando no lo diga
dame tu voz,
que yo te espero
donde el mundo se equivoca.

Cuando no lo diga
mira mi boca,
con su galería de columnas
y su sonrisa,
con su lengua que se desvive por un beso,
con sus dudas que te reclaman,

es por ti este respirar
a una sola apuesta,
por ti este grito
tan exacto y tan lento,
por ti este cuento incontable
de este amor aún en vigilia,

cuando no lo diga
lo sabrás,
los sueños sin párpados
son un poema de vereda a vereda.

Cuando no lo diga
siénteme cerca,
como si una nube decisiva descendiera,
como si una lágrima sin saberlo
se volviera palabra,
como si una confesión escapara
de una paciencia estirada,

es por ti esta llovizna
con su mínima nostalgia,
por ti esta fragancia
válida solo en la piel,
es por ti este verbo grande
de luz inagotable,
 
cuando no lo digan
mis labios apretados,
cuando mi discurso se quede en mi garganta
y no insista,
cuando no lo diga
con mis ojos cerrados.

Cuando no lo diga
no preguntes,
sencillamente llegaré sin intención
como una hoja en blanco,
llegaré con todo lo que tú quieras
para este amor,
y luego firmaré al pie
como perforando el cielo,

es por ti este tiempo de dar la cara,
por ti esta pausa
de verdades cotidianas,
por ti este poema que te convoca,
este techo y estas paredes
que te llaman,
estas ganas de pertenecer a ningún sitio
y a nadie salvo a ti,

cuando no lo diga
cada hora llegará como un ladrón,
cuando no lo diga
cada despertar será un encuentro,

TE AMO y no es bastante escribirlo.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados