viernes, 1 de mayo de 2015

Me celebro

Me celebro

 
Es tanto lo que me embarga 
que me miro,
y al mirarme veo
los ojos atentos de todos
quienes me cuidan,
me celebro y me digo:
es por ti Marcelo,
tu cuerpo es su cuerpo también,

me celebro como para quedarme
un tiempo más conmigo,
si en cada poema que escribo
siempre hay dos y terceras manos,
si en los ojos que encuentro
siempre hay libros,
por eso veo poesía por todas partes.

Es tanto lo que me llena
que me acaricio,
y al tocarme siento la piel de todos
quienes me acompañan,
me acaricio y me digo:
es por ti Poeta,
tu letra es su letra también,

me celebro como para contemplar
las cosas con el valor del corazón,
como para decir: aquí estoy,
soy el que escucha en todas las direcciones,
el que siente por todo ésto
mientras está serenamente en medio,
si palabra o silencio,
si amor o mensajero.

Es tanto lo que necesito
que me hablo,
y al hablarme escucho la voz de todos
quienes están,
me hablo y me digo:
es por ti Escritor,
tu valor es su creencia,

me celebro para rescatar la esencia
de la lucha renovada,
para entender que el amor es mucho más
que un rato en la cama,
que el alma es poderosa
más que cualquier resultado,
me celebro y a mi costado encuentro
la travesía y el puerto del mismo viaje.

Es tanto lo que me amo
que te amo,
y al amarme entiendo al amor,
como tu cabeza cuando descansa en mi hombro,
como mi brazo cuando busca tu cintura
y parecen exultantes las campanas,
como las mañanas a las que siempre respondo
si resulta que tú has pasado la noche conmigo,

me celebro y me levanto
como se mira al infinito,
como se rodea un círculo, siendo nosotros,
como tu rostro que asumo
y mi rostro que haces tuyo,
porque comenzar y esperarte es jamás detenerme,
es como leerte un libro,
siempre te expongo en el verso siguiente.

Es tanto tu amor
que crezco,
y al crecer soy esa hierba inferior
que de pronto se vuelve astro,
es como un poco de arte porque creo en ti,
como esa oscuridad en el cuarto
llena de colores,

me celebro y te acepto y
no pregunto quién eres,
simplemente te amo.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados