miércoles, 20 de mayo de 2015

Enamorado del todo

Enamorado del todo

 
Las cosas son como son 
aunque no lo quiera aceptar,
la lámpara del cuarto
finge que estás,
los pasos de la escalera,
mis letras como una
preciosa hebra,
mi cielo y mi tierra
como una columna eterna
donde te conformo a mi gusto,

enamorado del todo,
como un caudaloso río y mis manos
cubiertas de rocío enamorado,
como una sola mirada
a un tronco arrumbado,
enamorado,
todas mis noches el cielo se extiende lentamente
y tú eres ese abismo impaciente.

Muda y desierta mi voz
como una tiniebla,
como un alma libre
que crece generosa,
y en mi pecho se inflama una rosa
entera abierta a ti,
con una inmensidad profunda,
con una ternura que rebosa
y en sus ojos el amor,

enamorado del todo,
como un guerrero
que va de poesía en poesía,
con una existencia desnuda
y en las manos golpes
de vientos y de olas,
enamorado,
yo soy tu amante y
quien vagabundo te escribe.

Cuando el sol se oculta
y la luna llega tibia,
y el corazón palpita
con sed de amor, te prefiero,
el amor me acerca a ti,
es como un resplandor que tiene alas,
como una lucha que en rueda constante
acaba y empieza, acaba y empieza,

enamorado del todo,
yo necesito que lo sepas,
que te quiero desde hace muchos días,
que eres un pedazo de mi vida,
que te beso y mañana volveré a hacerlo
y así donde siempre estés,
enamorado,
te amo con un amor
que desafía la distancia.

Si me ves como tinta y papel,
te equivocas,
si crees que ésto es gramática
sin mayor finalidad,
te equivocas otra vez,
el amor me crea y me hunde en un suspiro,
el amor sabe que soy una sola pincelada,

enamorado del todo y
en mi garganta tu nombre,

enamorado del todo
como una lámpara que cuelga distraída.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados