jueves, 30 de abril de 2015

Yo por ti

Yo por ti

 
Yo, 
que a las estrellas les pido un espacio
para que tú me quieras,
que miro al mañana
como si llegara simplemente
tras las ventanas,
yo que hablo llenando cada segundo de razones,
cada minuto de pasiones,
cada hora de certezas,

yo supongo que piensas en mí,
que el amor nos une los cuerpos,

yo por ti soy el viento que respiras
y tu magia.

Yo,
que despego mis temores para así entregarme
al vuelo de tus labios,
yo que creo en la rosa azul
que se torna roja en mi mano,
que me inclino al balcón de tus gestos
para que entiendas que tu corazón no está solo,
que suspiro por corredores desiertos
para despertarte,

yo supongo que tras el temblor de la brisa está tu sonrisa,
que el amor nos encuentra mejor
si oscurecemos las calles,

yo por ti soy el ocaso y la alta luna apasionada.

Yo,
que mitad verdad y mentira
soy un amor profundo,
que se me escapa la noche
cuando se me escapa el alma,
que en el momento exacto de tocarte soy la vida,
ese silencio que tú bien sabes,
ese tono de voz que se parece al pensamiento,

yo supongo que tras la mirada está la esquina,
y en ella igual y tranquila está tu piel aguardándome,

yo por ti regreso tras el eco de tu nombre.

Yo,
que no puedo negarte,
que no encuentro lógica más que
en abrir los ojos para hallarte,
que no tengo soledad sino sierras
que van hasta el mar y tú mi cielo,
yo que te persigo perdido en tus pupilas,
que sueño caminos como un verso
después de tantas palabras,

yo supongo que cuando escribo
de mí y del mundo tú sabes,
yo cargo los misterios del cantar de tus olores,

yo por ti soy el mejor de los mejores.

Quisiera abreviarte pero no puedo:
soy un poco de arte,
un hombre que crece desde la palma,
pedazos de alma de otros nombres
y un suspiro a punto de despertar,

yo supongo que un arroyo siempre murmura en mí,

yo por ti soy un pecado discreto
componiendo una rosa deshojada.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados