sábado, 11 de abril de 2015

Te mostraría el futuro

Te mostraría el futuro


... y así sabrías que te miro
como traspasando el tiempo,
abriendo mis ventanas
conociendo el viento,
entre versos y sueños
con la pasión de siempre,

te mostraría para que supieras que cada poema
fue un día vivido,
un pintor sereno en días lluviosos,
una melancolía en días de invierno,
una mirada que dice más que mil palabras,

y así entenderías por qué te bebo
como un manantial,
por qué te siento a mi lado
y en mis venas,
por qué me refugio en mi corazón
buscando tu corazón
como inocente flor,

te mostraría el futuro para aliviar tu dolor,
para que se acabe ese alboroto de:
no sé si me extrañas
si me necesitas
si me amas
si me deseas,

te mostraría
que nunca hubo nadie más que tú,
y el amor nos vivió casi sin darnos cuenta.

Te mostraría que no fue sencillo,
que aprendimos a celebrarnos con entusiasmo,
que nos pusimos retos cada vez más altos
y los sentimos como un reconocimiento a nuestro amor,

te mostraría que siempre llegaste hasta mí,
mi ilusión
mi ardiente sol,
que anoche y todas las noches cuando dormía
fuiste esa intimidad que me asumió,
esa absoluta anticipación de mi memoria que te elige,

y así comprenderías
que te busqué lentamente,
que en mi búsqueda de a ratos yo humedecía mi frente
y era con tus labios, te mostraría que nunca te solté
que aún duermo apegado a ti.

Te mostraría que en cada verso tendidas
dejé hojas de palabras al abrigo de tus hadas,
que fui la piel de tu antigua piel
encerrado en las líneas de tu rostro,
y te enseñé a germinar en cada uno de nuestros pasos,
y de tanto amarte te reconocí,

te mostraría que aún puedo mostrarte
que el tiempo no existe
porque no existe el final,
que un poema no es salvo mi mano que escribe,
que mil cosas no son nada si no encuentro las palabras,
que mi corazón abierto es entregártelo entero,
que mi vida contigo es este amor,

y este amor es tan grande
que es ley natural como una luz encendida,
por eso no es necesario mostrarte,
pero te mostraría.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados