jueves, 2 de abril de 2015

Quien soy

Quien soy

 
Poeta, 
de versos que destilan
entre el alma y el suelo,
que interrumpe a veces
la boca de cielos,
que abre las puertas
con llaves de letras,

poeta
de giros entre estrellas.

De sueños
que cruzan laberintos,
de huellas que rompen suspiros,
de miradas despiertas
en la ventura madrugada,
de búsqueda sin fin, poeta,
insaciable rayo de noche honda,

poeta
de pulso que no se agota.

Senda de voz íntima
en el espacio profundo,
soplo minúsculo,
pincel y pintor
con la palabra verso,
arco iris en la cuna
con sol y con luna,

poeta
ante todas mis preguntas, poeta.

No mucho más que un niño complacido,
que mi nombre repetido,
que escuchar atento
mientras la brisa aspiro,
y como en un juego atreverme a abrir los labios
por todas las palabras que no he escrito,
poeta
poema
silencio,

poeta
y luego la arena en la que asiento mis pies.

Inmenso,
lleno de multitudes
como un canto que fluye,
pequeño en un patio
a la sombra de un árbol, poeta,
alimentando este cuerpo, poesía,
de mi tierra que es hambre y es vida,

poeta,
yo escribo para recuperar algunas certezas.

Lo hice
y lo seguiré haciendo,
ser éste que resulta ser,
el que dibuja una palabra,
el que lanza una piedra al tiempo,
el que cree en el amor y se trepa a su espiral
esperando por el amor,
el que es un pájaro siempre en el aire,

poeta,
ella y yo contemplamos los mismos campos,
sentimos el mismo olor,
nos complace reclamar las mismas caricias,
besos y abrazos,

tu luz primera sobre tus techos,
tu diario nuevo,
tu poeta.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados