jueves, 30 de abril de 2015

Pensarte es

Pensarte es

 
Pensarte es también hablarte 
aunque no lo sepas,
es cruzar la puerta,
ese tono de mi voz que tú no conoces,
esa curiosidad que responde
al deseo de los labios,
esos pasos sin prisa,
los mismos que se quedan fríos
cuando te marchas,

pensarte es inventarte conmigo,
hablarte es convivir entre la vigilia y el sueño.

Pensarte es también tocarte
aunque no lo sepas,
es dejar al suelo caer entera el alma
y dirigir al corazón el dardo de una mirada,
es reclamar al cuerpo que evite la distancia,
es permitir y prohibir cada deseo,

pensarte es vestirte de noche y aurora,
tocarte es debatirme entre los celos y el miedo.

Pensarte es también amarte
aunque no lo sepas,
ese sentir ambiguo de cobijar
una flor de cara al viento,
ese perfecto triángulo
de tus ojos y mis labios y nuestra piel,
esa sangre que nos alcanza como mar ligera,
esa cuenta guardándonos en equilibrio,

pensarte es un trozo de pan blando en gritería de colores,
amarte es una velada que no se ignora.

Pensarte es también alejarme
aunque no lo sepas,
es quererte pero sin darte palabras,
es en la punta de los dedos un secreto,
es el hueco de mi almohada
y la luna en la ventana,
es la comisura sin tus besos,
es eso, el desierto,

pensarte es la vida que se respira en un momento,
alejarme es una orilla donde rompen dos mares.

Pensarte es también morir
aunque no lo sepas,
algo así como el último amor
que acaba de salir,
ese verso no acabado de escribir,
esos ojos para mirarlo todo,
ese por qué como una llave que no cierra,

pensarte es la serenidad mientras la noche empieza,
morir es el dibujo que todavía no repito.

Pensarte es también una forma
aunque no lo sepas,
tu cuerpo temblando en mitad de mi cuarto,
mis manos en tu delicada quietud,
tu entrega azul para que me sientas tu aire,
mis blancas paredes ciegas imaginándote,

pensarte es aguardarte en horas alegres,
tu forma siempre se parece al impaciente amor.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados