martes, 7 de abril de 2015

No se me ocurre

No se me ocurre

 
No se me ocurre otra manera 
que amarte
como se propaga el fuego,
una flor que en su aroma asciende,
un camino hasta llegar
a un solo beso,

esa manera que tienen los trenes
de hacer que estemos juntos
desde la ropa en la misma estación,

agua y lentitud,
fragancia a barro
y un ramo de silencios,
no se me ocurre otra manera que amarte
con esa voz que repite: ven conmigo.

No se me ocurre otra manera
que amarte
como el color de la luna,
esa blanca agilidad del aire y por tanto fresca,
ese amarillo a veces entre un otoño de enredaderas,
una lluvia de tiempo
que alguna vez gota y ola y espuma,

esa manera que tienen los áboles
de ser importantes,
con sus pies trabajados y sus hojas tan femeninas,

burbujas que se imponen
como una mujer en constante viaje,
no se me ocurre otra manera que amarte
con mi amor como bandera, razón de mi sangre.

No se me ocurre otra manera
que amarte
celebrando uno a uno tus cabellos,
y mis ojos desnudándote abriendo todas tus puertas,
y mis manos encontrándote
por todo sendero donde tu piel palpita,
y mi cuerpo donde tus formas,

esa manera que tienen las sombras
de amar a las cosas,
con brazos que no tienen problemas de orgullo,
un mundo que no sabe amar de otro modo,

con tus manos sobre mi pecho,
con mis ojos sobre tu sueño,
llegando y partiendo
como viene y va la brisa,
no se me ocurre otra manera que amarte
sin fecha, empeñado en el universo.

No se me ocurre otra manera
que amarte
propagando mi amor para que no me olvides,
como si desde aquí yo tendiera un alambre invisible y tenso
desde mi cama hasta tu lecho,
como si todo estuviera vacío y de pronto
perfectamente unido,

esa manera que tiene la conquista de repetirse,
si tú me miras tu boca parece sólo mía,
si yo te miro parezco defender mi casa,

no se me ocurre otra manera que amarte
como en un largo túnel,
y un amor hecho de red
por donde vamos y volvemos,

¡no se me ocurre otra manera
por eso te elijo,
mi cómplice y compañera!

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados