jueves, 30 de abril de 2015

Imposible

Imposible

 
Soy un imposible
que se vuelve posible
cuando te das cuenta
que mirarme de lejos
no es mirarme y nada más,
es como pedirle a una rosa
que oculte su rosal,
como mirar una estrella
y creer que por alta es prohibida,

no es imposible soñar,
si tu silencio me nombra sigue mi sombra,
si tienes miedo ponle palabras
y trata de escribir TE AMO en el aire.

Soy un imposible
que se vuelve posible
si me hablas,
si me dices que tu nombre es como un paseo
que de lado a lado va derramándose
mientras me lees,
porque lo crees,
porque comprendes que sólo despierta
quien se vuelve torrente,
porque te resistes a correr,

no es imposible encontrar mis ojos
presos de tus pájaros,
si te inclinas a tus manos la verdad es un árbol
y sus frutos todas mis hojas.

Soy un imposible
que se vuelve posible
si me encuentras,
quizá tenga lo que buscas
tal vez tú lo que deseo,
no es imposible golpear a mi corazón:
el secreto es volverse frágil,
un suave reflejo en donde el alma
y la calma son partes del mismo amor,
y tú y yo rocas parecidas
suspirándonos amantes
como murmura la brisa,

no es imposible que mi amor te llame
cual flor en el camino,
los ensueños se complacen
si te alejas del desconsuelo.

Soy un imposible
que se vuelve posible
si te desnudas y me imaginas,
si sientes la claridad de mis manos
y mis labios convenientes,
si confías en cada rincón que vibra,
si evocas al enigma y a la inocencia
y te desbaratas de una vez,
no es imposible, un ciego es solamente
una cara ante un espejo,
vuélvete lenta y permite que te alcance,

repetirme entre letras es volver,
no es imposible, conservar la costumbre
de esperarte no es rutina,
es amor tras los límpidos cristales.

Soy un imposible
que se vuelve posible
como un lápiz al que le sacas punta,
la mina muestra ideas y
lo que escribes crece alto,
y la memoria se traduce en cartas
y la locura habla a gritos,

no es imposible,
los ríos están siempre cargados
con un montón de secretos,
mientras tanto yo soy el amor como si el amor fuese un ala.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados