jueves, 2 de abril de 2015

Detalles

Detalles

 
No quiero que mi amor 
se trague los detalles,

que tengamos tú y yo
una simple sonrisa,
que seamos ese poema
después de la lluvia que algunos
llaman arco iris,
que podamos decirnos esa palabra
como la cosa más sencilla,
que dependa de nosotros
sólo mirar al cielo,

después de todo
los detalles hacen la diferencia.

No quiero que mi amor
olvide los detalles,

el por qué del pájaro en una ventana,
el aroma del café,
un TE AMO en un papel,
una herida y la correspondiente caricia,

después de todo
este poeta tu corazón almacena
y tu alma cobija,
y entiende que nunca fueron pequeños
los detalles que nos hicieron
coincidir en la misma calle.

No quiero que mi amor
entienda los detalles cual rutina,

si me gusta la tibieza de una rosa inesperada,
la delicadeza de una mano extendida
que nada espera,
la salida de un laberinto
por pocos hallada,
las ganas de detalles correspondidos,

después de todo
los detalles se mezclan entre la tempestad y la calma,
entonces quiero la mirada para poder oírte,
para sentir tu silencio,
para recorrer tus besos
soñando con tus labios,

pequeños detalles,
como de pronto mirarnos a los ojos
y consumirnos el uno en el otro.

No quiero el misterio
de descifrar los detalles,
no me gusta el amor extraño,

prefiero decir lo que ya sabes, sin exageración,
que eres necesaria e inevitable,
que me gustan los detalles
¿a quién no?,
preguntas tales como:

¿qué sientes por mí?
¿cómo es tu amor?
¿cuándo me piensas?,

después de todo el cómo dirigirnos al amor
es tan importante como el amor,
detalles que se sienten en la sangre
como un desorden
o quizá en pedacitos,
detalles siempre al alcance como ojos
por todas partes,

detalles,
es mi forma de creerte.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados