jueves, 5 de marzo de 2015

Se trata de ti

Se trata de ti

 
El amor corre por mi alma y 
mis ojos dejan huella,
tú eres la ocasión de inclinarme
puesta al alcance de mi piel,
la fuente de ti sonando un poco a mí,
mi crepúsculo reclamándote ser tu dueño,

de ti el ahora sin excusas,
el saberte aquí permaneciendo.

A partir de ahora
voy a amarte
como un sediento margen,
un instante de estar
bajo la sombra de un mismo árbol,
un perdón sin haberte encontrado,
un trato de silencios
cuando no es distancia sino amor,
y voy a tocarte
donde nadie lo ha intentado.

Se trata de ti y
escribo urgente,
es que te quiero podría decirse absurdamente,
tontamente me quedo mirando tu fotografía
y perdido te pienso
y a tu lado,
pretendiendo que tus besos se graben en mis labios.

Tú eres el amor
despertando al viento con banderas,
el mar que nace cuando el día abre los ojos,
estás llena de pájaros de ahí tu transparencia,
y giras con ella a fuerza de nadie,

aunque no es nadie la desnuda ola,
ni los recuerdos de mi casa,
ni la cama al alcance de un suspiro,
ni la lámpara de noche
que se asfixia de abrazos,

se trata de ti,
del tren que nunca parte,
del cuerpo que se encuentra en el alma,
de nosotros aunque cerremos las puertas.

Mi poesía viaja a ti silenciosa
encendiendo lo que toca,
vibrando lo que imagina,
y tu mundo cede sin preguntas,
sin ninguna forma como invisible,

y despiertas a mi tacto
entre quietud y movimiento,
y repites mi nombre
como una ternura esculpida,
mi nombre que es camino andado al sol y tu escritura,
tu nombre que es mi luna siempre repetida,
mi puente circular,
mi laberinto.

Se trata de ti
por eso elijo amarte,
entre irme y quedarme decido vivir enamorado,
contigo todo está cerca,
tú eres la misma sílaba de mi sangre.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados