martes, 3 de marzo de 2015

Dile

Dile

 
Dile que la echo de menos, 
que me importa,
que el sentimiento sabe a tantas cosas
que soy como un grande verbo
que le cuesta conjugar,

que todo es por amor
incluso la espera,
que la siento inmensa,
que soy como un mar sin playa
pero siempre bravío,
que me desnudo blancamente ante la luna
hablando de su amor,

ni porque sí
ni porque no,
ella me contiene,
me sostiene,
es mi presente.

Dile que la echo de menos,
que estoy doliente,
que la razón me sobra sin sus sueños,
que el viento anda mal vestido
sin el sol de su mirada,
que los árboles sobreviven
sin el traje de nuestra piel,

dile que el amor pasa volando
sin un espacio de dos,
que el deseo enreda mis cabellos,
que los cielos se acumulan,
que los pájaros son de espuma,
que las hojas manchan el agua sin sus caricias,

que soy silencio,
que mi cuerpo vacila,
ella es mis líneas,
mi beso agujereado,
mi herida.

Dile que la echo de menos,
que soy un río que se precipita,
que siempre recorro la habitación
con las mismas manos,
que mi amor por ella es la estación
de aquel tren a la misma hora,
que estoy lleno de sus labios y de su piel,
que en mi vientre descansa su color,

dile que mi amor la quiere alcanzar,
que mis ojos son como una red
y un manojo de gotas temblando también,
que no pregunto por ella un día
sino todos los días con sus noches,
que mis párpados están apretados,
que soy como una gaviota rodeada de papeles caídos,

un libro de mil páginas,
un reloj mojado,
ella es mi tiempo,
el roce en la punta de mis dedos,
mi brisa.

Dile que la echo de menos,
que envidio los momentos con su voz,
que muy adentro tengo una sombra,
una distancia refugiada,
su olor empujando mis costados,
sus pasos acumulados como una gran ola,

dile que mi amor es una manera completa,
que tiene un mundo de palabras por decirle,
tiene brazos,
tiene piernas,
tiene forma,
tiene pensamiento y hasta un propósito: AMARLA,

que soy el día
el mes
el año y quien despierta,

ella es como mis últimos tres versos,
mi poesía.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados