miércoles, 25 de febrero de 2015

Tu amor

Tu amor

 
Tu amor es ese lecho 
en donde un rayo de sol
desnuda su calma,
es más allá de la piel,
son las hojas,
que secas o verdes giran
mientras tú amas,

tu amor es un estanque
cuyas aguas se apropian de la luna cada noche,
es el hogar provisto de únicos amores,

la amante compañera,
la buena esposa,
la mujer trabajadora,
el poeta,

tu amor es un rústico sentir
que rima con vivir.

Era una vez un día
en que el viento silbaba fino,
y se destacaba como flechas que apuntaban contra el alma,
era una vez un río que llevaba un nombre en los ojos,
un barro como fuego,
un beso de tu boca como un fresco verdor
en toda su orilla,
y el amor fue el mejor testigo
de mi amor por ti,

como el sol apacible desnudándose en ocasos
que tan desigual se desviste en cada piedra,
como un poema a manera de playa,
como alguna gaviota blanca,

es que tu amor
es como mi calzado al pie de una ventana,
una ansiedad que me arrastra,
un corazón en la garganta,

tu amor de torrenciales lágrimas.

Cada día persigo por la calle
los rincones que te suman,
la intensidad de tu sangre,
como si tu amor floreciera en el aire
y se quedara siempre cercano,
como si tu amor fuese todo un mar
donde me es imposible ahogarme,
allí donde soy hombre y soy ave,

es que tu amor
es el clamor que a tiempo sabe,
el último y el primero
de aquel horizonte entrañable,

y tomé mi esencia que dormía,
y me salvó tu mano escribiente,
y fui un cuerpo exacto de tus líneas,
será que en esta casa todo te vive.

Tu amor despierta a mi albor
porque para andar conmigo
sólo necesitas pensarme,
como algo silencioso,
como la lluvia,
como mi habitación y tu cintura.

¡Hay mujeres que nunca parten!,
se les ve en los ojos,
pueden estar lejanas
pero lo atribuyo a caprichos de la distancia,

tú eres de ellas,
la que sigilosa y en puntilla llegas,
la que dejas siempre una hoja en blanco
donde escribes TE AMO para tu lector,

tu amor,
el pan que me multiplica.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados