lunes, 2 de febrero de 2015

No te prometo nada

No te prometo nada

 
No te prometo nada 
pero si tú me miras
se detendrán las mañanas,
las rutinas se dejarán atropellar
por locos suspiros,
tenerte cerca será
desnudar el alma si tú me miras,

si mi voz ya tiene dueña,
si le das forma a mis versos
simplemente porque me miras,

me vestiré de fragilidad
hasta tatuarme de tu piel
si tú me miras,
como dormido en tus ojos
si me miras.

No te prometo nada
pero si tú me escribes,
sentiré como si pequeños barcos
me llevaran hasta ti,
como si la luna de cristal no fuese más luna sino
un constante reflejo del viento que me hace
levantar los brazos para alcanzarte,

si tú me escribes,
si sales de mis raíces y me buscas,
cada día,
cada hora mis labios repetirán tu nombre
si tú me escribes,

seguiré lejos pero pidiéndote mil caricias,
seguirás suave pero tu cuerpo dispuesto a amarme,
si tú me escribes y el tiempo no existe
porque no existe el final.

No te prometo nada
pero si tú me hablas
tus palabras serán cual trémulas gotas
a una débil flor,
el amor una suave brisa de delicada llovizna,
mis poemas respirarán tu aire como un mundo nuevo,

si tú me hablas,
si tu silencio dibuja siempre una sombra que me aguarda,
si tus labios distinguen mis manos
y lo que buscas en mí lo encuentras,

entonces me piensas,
si tú me hablas te enredas y es
como si un arco iris nos atrapara,
no es ni ésto ni lo otro es lo más hermoso,
mi corazón trepando al cielo si tú me hablas.

No te prometo nada
pero si tú me tocas,
si cada beso es perfecto y el tiempo
es breve para besarnos más todavía,
serás esa que no se rinde,
la que se entrega,
la que es como el agua cuyo afán atraviesa todo,
lo desnudo y los caprichos,
lo puro y las tormentas,

si tú me tocas
como si siempre dieras un paso más,
como si me volvieras virgen en cada sueño,
como si renunciaras a tu ser buscando un milagro,
como si hoy tocaras mi cuerpo
y mañana supieras por qué,

sabrás que me amas
tan desprendidamente como yo te amo,
con el alma clara y abierta.

No te prometo nada
pero el amor sabe,
simplemente sabe porque no tiene sitio
es como si flotara,
está contigo al mismo tiempo
que está conmigo.

¡no te prometo nada, del amor me fío!

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados