jueves, 26 de febrero de 2015

Justo entre tú y yo

Justo entre tú y yo

 
¿Estás segura que es ahí 
donde debes estar?,
rodeada de excelsos muros
sin el privilegio del cielo,
ni de las plumas,
ni del cuerpo mío,
¿estás segura?,

no es que te merezca pero te solicito,
que corones mi silencio con tu voz,
que me des tu razón desnuda,
que perdones mi mundo,
a veces camino con pie incierto
pisando el desierto
sin hallar el camino,

justo entre tú y yo sale el sol,
pagando su pasaje con la vida.

¿Estás segura que no oyes
mi llamado?,
mis labios son una flor temprana
que murmura la corriente,
un aire ligero con fuerza que desafía,
un viento delicado para que logres verme,
¿estás segura?,

el amor es un indicio
que siempre tiene el alma,
un honesto desvío de los
vestidos absurdos de la sociedad,
el amor es esperanza,
más de una vez lo habrás visto,
un valentón jamás cansado de su oficio,
un nombre pidiendo un refresco,

justo entre tú y yo el amor nos busca,
en casa y a oscuras sin otra luz,
sin otra guía.

Estando conmigo a solas
saco del pecho un amor,
un secreto que te habla como un suspiro,
es que siento
y no tengo fundamento,
un verso que no sabe bien dónde va,

si al lugar en que me esperas,
si al sitio donde me amas,
si a la misma sentencia
de vivir y morir por ti,

es que contigo escribo,
es como dar y recibir,
un río y un arroyo,
uno naciendo del otro
y juntos llegando al mar,

justo entre tú y yo despierta un tierno amante,
el de los brazos extendidos por el dolor de nuestra ausencia,
el del manso riego a que las plantas puedan brotar.

¿Estás segura que tu silencio
no es el llanto mío?,
yo te pienso y al pensarte
es una fuerza que me toma
arrancándome de las horas,
es como una simple unidad,
yo pretendo tu amor
y tu también me deseas,

justo entre tú y yo tres cosas:
el poder,
el amor,
la pasión,

estoy seguro que este mundo viene de dos,
lo que yo veo,
lo que tú dices,
lo que yo me atrevo,
lo que tú sueñas.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados