miércoles, 25 de febrero de 2015

En otras palabras

En otras palabras

 
Alguien dijo una vez 
que una pintura es una poesía
sin palabras,
entonces dime TE AMO con colores
como si el alma se apagara en la garganta,
como si el amor asomara en una lágrima
y miraras más allá de mí,

sin palabras y en silencio,
no sé por qué pero hoy te pienso,
será tu amor que deja en mí
más huellas que ninguno.

Se me ocurre que vas a llegar
sin palabras
y voy a pedirte que me mires distinto,
como si mis manos fuesen cada fuego,
como si los ojos bastaran,
como si las razones para respirar
fuesen tener que amarte,
entre tenerte y no tenerte tener que amarte,

sin palabras,
sin cosas que unen o separan,
será que la vida se saborea a borbotones
como en un laberinto mientras la flor espera.

Tocarte es beberte de un trago
sin palabras,
amarte como entre sueños,
pasar de la vida al amor
como un humo frágil que vuelve a empezar,

y no hay ningún argumento,
mejor idea que encontrarte
sin palabras,
así como una escritura desnuda,
como la ligereza del aire,
será que la parte mía de vivir enamorado
se la debo enteramente a tu amor.

Lo sé,
sé que me amas,
me sienta bien desvelarme en ti,
no pasa un instante en que te piense y me sonría
y por muy ocupado que tenga el día
eres ese encuentro con lo mejor de mí,

tú y yo somos poema
sin palabras,
somos iguales,
tu mano que se alza,
tu llegada sin ninguna calle,
tu libertad y yo que quiero abrazarte sin detenerte.

Leo un poema
y te siento a mi costado,
tus palabras me acarician,
me sonríes
y así pasa el tiempo,
de tu presencia amorosa que
quisiera nunca acabe,
de mi corazón que se embriaga
de tus abrazos fuertes,

lees un poema
y siento en mi cuerpo tu calor,
en este momento te pienso,
siento en mis oídos el susurro de tu voz.

Mientras el cielo se recuesta y tiembla en mi piel,
tus versos me respiran
¡todo en ti es poesía!,
quizá te escribo demasiado,
tal vez te pienso por la sola razón
de no saber volar,
el amor me convierte y al pensarte
me quedo extasiado, como quien mira una pintura
o se enamora de una música sin prestar
atención a su letra,

¡en otras palabras TE AMO,
a falta de palabras
por los sueños que me sobran!

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados