sábado, 31 de enero de 2015

Si has de amarme

Si has de amarme

 
Si has de amarme 
ámame con valor,
para extrañarme,
que no importe si hay luna
o si falta a su cita el sol,
ámame con un amor desnudo,
con el cuerpo disponible
y el alma siempre al borde del sueño,

como se ama un deseo,
imaginando muros que se derrumban
y la verdad erguida,
con esa ambición que no puede pronunciar
mi nombre sin escalofrío,
como si todo fuera mar
y tan sólo pudieras romper los ecos,

ámame con esa tenacidad con que se mira lo amado,
que el azul es más azul cuando me tomas las manos.

Si has de amarme
ámame para ser otro,
el que tú deseas,
para deshacer juntos al alba la espera,
para ser nuestras las bocas
que brotan del silencio,
y nuestros esos huecos de pasión
en donde las horas se detienen,
y ser constantes como la mansa lluvia,

ámame como ama el corazón,
fijándote en los detalles rituarios y dulces,
escribiendo "te amo" en un viejo papel,
"tengo sueño de ti" acariciando mi piel,
"te extraño" con el fragor de una rosa,
"tú eres mi sitio de amor",
el amor que tantas veces he callado,

sé que estoy queriéndote, en serio te lo digo,
sé que estoy amándote por todo lo que haces
y lo que no haces,
porque todo es contigo.

Si has de amarme
déjalo todo y ven urgente,
te lo pido fuerte y también
como el más íntimo secreto,
¡que te levantes ahora
que yo compensaré tu retraso!,
y como si nunca te hubiese visto
te amaré sin saberlo,
sobre mi hombro tu cabeza para mí solo,
sobre mi brazo tu cabello,
sobre mi beso tus labios,

ámame como ama esa pluma de agua
esperando su mensaje,
con ojos de acento siempre a la orilla,
ámame sin reino, sin siglo,
inventándome como un río de tiempo,
enseñándome el arte de amar
en la noche esperada y también en el mal día,

sé que mi llama es lenta de amor pero es tu llama,
y por eso es temblor y es palabra,
sé que tu nombre es en mí como madera,
y tú y yo juntos desde la copa hasta las raíces.

Si has de amarme
no pienses en mañana,
que nosostros no tenemos más que amarnos.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados