jueves, 1 de enero de 2015

Hombre civilizado

Hombre civilizado

 
¿Qué harías tú 
si yo te dijera que te amo?,
¡préstame tus oídos,
déjame susurrártelo!,
más bien aguarda unos minutos,
permite que me arregle,
es que no se trata de necesitar
alguien a quien amar,
sino de necesitarte,

¿qué harías si te dijera
que te amo desde la primera vez?,
no me contestes,
a veces el amor no se puede explicar,
y si se pudiera,
seguiría siendo un misterio para mí.

¿Por qué no puedo decidirme?,
¿recorto un poco mi barba
o la dejo libre?,
¿cambio mis ropas o
mejor, que me conozcas así?,
así, haciendo lo mejor que hago
cuando me quedo, mirarte,
así, con ojos sin nada que los guíe,
sin luna de pie,
sin partes de sol,
así, porque cuando te amo, tú eres ella.

¿Qué harías si te dijera
que estás bajo mi piel,
que eres mi mayor certeza?,
me gusta sentir tu camino de vuelta,
tus caderas,
y de alguna manera
el todo de tu verdad,

es que sin ti no hay colores en la ciudad,
ni sombra bajo la lluvia,

¿qué harías si te dijera
que haces el amor cada noche conmigo,
y entonces dices que me amas?

¿Qué harías si te dijera
que en este momento,
mientras lees,
dejo caer a tu alrededor todo mi amor?,
y se mezcla en tus manos,
y turba tus pensamientos,
y lo ves saltar por las aceras, sin rumbo y gritando:
¡aquí estoy!,

¿qué harías?,
al igual que un caballero de un viejo libro,
te dejo pasar primero,
y prometo por estos versos
que todo depende de ti,
tú eres donde alguien me espera,
tú eres donde brilla mi luz,
tú eres mi regreso a casa.

¿Qué harías si yo te dijera
que te amo?,

¡déjame caminar contigo!,
y llevarnos a cualquier lugar que deseemos,
y mostrarnos todas las cosas que queremos,
y hablar con la gente que nos quiera saber,

¡déjame necesitarte desde el principio!,
y ser tu hombre civilizado,
y amarte y ser amado,
y que nunca sea demasiado,

¿qué harías?,
mi azul cielo azul
es ahora tu hierba más verde.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados