viernes, 2 de enero de 2015

De utopía

De utopía

 
Respírame, 
siente mi aroma
hasta sentir enteramente el atardecer,
respírame con la quietud profunda de los mares,
como esas cosas llenas de vida,
como esos valles distantes,
respírame libre,
te encontrarás en mis ojos.

Tócame,
como a la sombra de un inmenso árbol
tócame sin haberme jamás tocado,
con las manos que intentan conocerme
donde nadie lo ha intentado,
con esa distancia del cielo,
con esos deseos que abrazan,
tócame como si fuera un poema,
y jamás preguntes si escribo para ti.

Mírame,
me gusta que me mires sin barreras,
como quien deja brotar las palabras
simulando un cabello que simplemente cae,
como mira un amante,
mírame de pronto que tengo señales,
que mis manos son las de ahora,
que mis pasos persiguen tus sueños,
mírame que estoy desnudo,
y jamás estaré solo si tú me miras.

Sorpréndeme
y no te disculpes por la tardanza,
que cada abrazo tuyo me consiga,
que cada beso de tu boca
sea un beso sin respuestas,
que no nos sirve de nada
hablar de lo que pudo haber sido,
lo que importa es que estés aquí,
eres bienvenida.

Todas las partes de mi vida
tienen algo tuyo,
mi espera tiene la urgencia de las horas,
mi encuentro, las ganas de llorar,
mi garganta tiene un nudo
hasta que tú me hablas, y de pronto el sol,
y mi creencia sacude a mi juventud:
¡despierta, es el amor!

Como siempre,
aunque cumpla y cumpla años, eres tú,
la que me vence rodeándome con lo obvio de su piel,
la que me sabe suyo, más que un mundo,
la que me conoce desde antes y me goza,
como se goza sin esconder el cielo
dejando el alma dispuesta,
como una corriente amando las cicatrices,
como la luna temprana
y tú, mi muchacha enamorada.

De mi casa tienes el afuera,
ya sabes cómo,
no hay un llamador preciso,
golpea la puerta,
te reconoceré en el silencio,
sé que vas a llegar,
y serás un todo al borde
y yo un cachito de utopía,
y el amor será una sola palabra: hola.

¿Qué más quieres?,
para quererte más sólo te ofrezco el resto de mi vida.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados