jueves, 22 de enero de 2015

Cuéntame una historia

Cuéntame una historia

 
La noche que nos conocimos 
me pediste que te contara mi vida. Es larga,
te advertí. No importa, tengo mucho tiempo, dijiste ...

EL PLAN INFINITO 
Isabel Allende

Cuéntame una historia
que sólo tú sabes,
de ese lugar en donde tú estás
e imagíname a tu lado,
como ave descalza,
como un sueño que de a ratos te sueña,

yo sé que ahí donde tú dices
la luna tiene cara de sol
y las estrellas saben de amor,
como si el blanco hubiese sido el primer color
y tú la primera mujer,

cuéntame que aquí
sólo soy yo y al revés.

Cuéntame una historia
que sólo tu cuentas,
a mis ojos que soñadores y repletos,
¡no te demores!,
deja que suenen los versos,
que las palabras sean tu para siempre,

yo sé que ahí donde tú sueñas
reina el silencio
y siempre te atropella el comienzo del agua,
porque tú te muestras pura, entera y verdadera,
porque le das paso a mi cuerpo como algo nuevo,

cuéntame que aquí te siento
como buen viento y en suspenso.

Cuéntame una historia
que sólo tú a mis adentros,
como si nada esperara y todo se volviese
pálpito y exaltación,
con ese vértigo que gotea en amorosos poemas
apuntándome al pecho,

yo sé que ahí donde guardas
los besos que no me has dado,
con los brazos desnudos y la brisa ensanchando,
me sientes con el alma disponible,
despertando y permaneciendo con el balcón abierto,

cuéntame que tendido pregunto por ti,
amándote sin nada que decirte
con un rumor a fiebre y junco.

Cuéntame una historia
como si quitaras los ramajes,
como si meditaras y fueses con mi árbol
la misma tempestad,
¿quién dijo que para amar hay que estar serenos?,
fluye en mi bosque sin preguntas al aire
y visítame de noche revelando tus secretos,

yo sé que ahí donde suspiras
te levantas en columnas,
porque eres sin descanso como un parque de niños,
crees en el regazo
y en el fuego de la sangre,
crees en las arenas gritando hacia el abismo,

cuéntame que sólo el amor descansa entre tus manos,
y yo te amo y tú lo sabes,
y yo te amo porque eso somos.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados