jueves, 18 de diciembre de 2014

Si yo te amo

Si yo te amo

 
Si yo te amo, 
tú lo haces mejor. 

No sé si alguna vez
te has quedado dormida
como tranquilamente lejos,
o si apoyaste tus secretos
en plácidos sueños,
o si miraste como quien mira
fanáticamente con los ojos,

así te amo,
como se contempla un amor por dentro,
como diciendo:
¡hace mucho que te amo,
dame tu mano ahora
que estás a mi lado!

No sé si alguna vez
te quedaste atrás
como un rápido paisaje,
o si encendiste el sol
con una temprana luna,
o si lloraste de ternura
envuelta de amor y de colores y de luz,

así te amo,
como se pinta la quietud,
como el amor que se junta con la espera,
como una carta llena de suspiros
silbando en el silencio,
como diciendo:
¡hace mucho que estás conmigo,
tu cuerpo y tu alma
siempre estuvieron a mi alcance!

No sé si alguna vez
lidiaste con las horas,
o si la lluvia te dijo algo,
o si antes que la tinta bien se corra, pensaste:
¡lo amo, lo amo tanto que los instantes
son como frágiles espejos,
lo amor tanto que tengo miedo!,

así te amo,
como quien se desgarra sencillamente,
como quien llega al crepúsculo y se funde,
como quien reclama a la voz,
y la voz a la noche,
y la noche a la calma y así permaneciendo,
como diciendo:
¡ya no me desnudo con trazos invisibles,
siempre llego primero cuando te pienso!

No sé si alguna vez
te fue sencillo
este largo amor,
o si la tentación echa botella hizo de ti un ejemplo,
o si un día sin pretextos
saltaste al horizonte
como arrojada al mar,

así te amo,
poco a poco y nada a nada
como contando las palomas,
abajo y arriba
y de un lado hacia el otro,
de ojos abiertos,
así te amo,
desde el alma hacia mí
porque tengo que amarte.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados