viernes, 12 de diciembre de 2014

Puntual

Puntual

 
Este amor es sin nombre
porque su nombre está en todo,
y yo estaré ahí,
puntual,
a la cosecha de tu sonrisa,
bien seguro,

con la rapidez que se alza en tus hombros,
y las miradas que te sueñan como brisa,
y el ayer que te asombra entre la gente,
y mi voz llamándote,
llegando en buena hora,

este amor es sin nombre
porque el viento lo murmura,
con un rumor amante,
puro y ferviente,
todo un poema.

Este amor es sin nombre
porque su nombre no es de letras,
y yo te amaré puntual,
con un amor sin fronteras
donde no son necesarias las palabras,

y será inolvidable el encuentro,
porque mi alma así lo promete,
como la luna ama al sol,
como el amor con un disfraz de amor
y otro disfraz,

este amor es sin nombre,
¿cómo hallar el verso correcto
que abarque todo este amor?,
si el silencio es paciencia
y yo me desbordo cuando te miro.

Este amor es sin nombre
porque voy ligero,
y yo llegaré puntual,
con ese afán que todo lo resume
hasta tu forma misma,
yo, el más enamorado y tú,
el mismo amor,

y seremos las orillas
que se desean olas,
y seremos las horas que trepan desde el fondo,
y seremos como barcos entrelazados y viajando,
tan sólo viajando,

este amor es sin nombre
y viene donde nadie,
y sabe donde abarca el mundo,
amor de alas igual que tus ojos,
porque tu libertad me sonríe.

Este amor es sin nombre
porque es de cuerpos sin norte,
y yo me asomaré puntual,
para abrazarte con los brazos en el aire,
para esperarte sin preguntarme por qué,
para saludar mi insistencia
con la humedad de tus labios,
para amarte como esa lámpara que ya no duerme,

como la noche que conquista,
los valles sin vista,
las voces llenas de ecos,
como la noche que todo lo encubre
y se llama así misma poeta,
como la noche que es media vida,
y a tu oído, media piel,

este amor es sin nombre
porque es de ti,
como una corriente sin muros,
como un fruto maduro,
como un aire que besa
perfumado de ensueño y de luz,

¡este amor es sin nombre,
eres tú!

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados