viernes, 12 de diciembre de 2014

Decir te amo

Decir te amo 


Decir te amo
es suceder sin preguntar,
es hablar porque el suelo
es el río de tus pasos,
es mirar las cosas
y sentir pájaros,
es llorar porque el día
se junta con el día
y faltan horas,
para la noche y tus manos,

decir te amo es llegar,
y nunca es demasiado,
es aquella palabra
que aún no ha cruzado la garganta.

Decir te amo
es transcurrir como paseando el tiempo,
es penetrar las cáscaras del silencio,
es cantar la conquista de un solo poema,
y ver un ángel sentado a una
máquina de escribir y escribiendo,
es un romance con los ojos cerrados,
y con los abiertos, un beso sin final,

decir te amo es mirar los espejos
como un huerto claro donde sólo una rosa,
y sentir que los versos brotan
de su manantial de pétalos.

Decir te amo es recibir,
en el buen sentido de la palabra,
es un ave de esas que cantan a la luna,
sus romanzas, sus ecos,
es escuchar entre las voces sólo una,
como el alma que las olas me traen
cuando por las olas me dejo llevar,
es arder pero nunca en fuego,
es parecida a millones de caras
y sin embargo amar tus colores,

decir te amo es una eterna fábrica de flores,
comprometidas
y temerosas
y llenas de esperanza.

Decir te amo
son dos palabras, y también
mi manera de ser de tus sueños,
palabras completas con su coraza de juguete,
palabras sencillas y sonrientes,
palabras justas
de mirada profunda
y una calma simple,
palabras cometiendo errores a menudo
y sin embargo,

decir te amo es volver a decir
porque es necesario,
y luchar por lo nuevo
con el impulso de la aventura.

Decir te amo
es entenderse alquimista,
es ser devoto de una buena mesa,
es un arco iris que se aparece
y no va a ninguna parte,
es, a mi modo de ver,
que me guste tu compañía y tu espíritu doméstico,
y que siempre sean tus ojos,

¡el amor que me habla de ti y me levanto,
y me pasa de rato en rato,
el amor que no lo guardo
porque es todo el amor que me inventa,
el amor que poco caso me hace,
y me trae tu nombre,
y te deja mi nombre!

Hoy te lo diré ... TE AMO.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados