martes, 18 de noviembre de 2014

Mi mujer cercana

Mi mujer cercana

 
Si te dijera amor mío
que te busco siempre,
y siempre es el espacio
en que te dibujo,
que me vuelvo lento
para alcanzarte en mis sueños,
que me amarro donde imperas
y que en tu tiempo crezco,

si te dijera que anudo mis reflejos,
que mis manos son tu cuerpo,
que mi silencio tu voz,
si te dijera amor,
si te dijera.

Si te dijera amor mío
que cuanto hay en mí son tus ojos,
que me confiesa tu aire
en cada susurro,
que mi boca es tu argumento,
que tus caricias siempre me despiertan
en las mañanas,
que a veces siento tus palabras,

si te dijera que me siento
tocado por tu mirada,
que muero por tu sonrisa,
que te recorro suavemente en brisa,
si te dijera amor,
si te dijera.

Si te dijera amor mío
que me dejo seducir por tu instinto,
que tu sangre me reclama,
que tu nombre me leva en llama,
que te amo de verdad,
que eres ese boleto de regreso
siempre a la misma estación,
el mismo día y a la misma hora,

si te dijera que la lógica de tu mundo
no tiene en mí ni precio ni razón,
que me desarma tu voluntad,
que quiero verte recostada y en mí,
que te quiero,
si te dijera amor,
si te dijera.

Si te dijera amor mío
que me inventas,
que me provocas,
que eres la orilla de todas mis noches,
una promesa,
una palabra,
que contigo me invade el sol
y me abraza la luna,
si te dijera,

si te dijera que te disputo
entre los versos de este poeta,
que codicio tus huellas
como el viento de abril,
que me desnudo mereciendo tu imagen
una y miles de veces,
si te dijera amor,
si te dijera.

Y tus manos a mi espalda,
y tus labios y tu tibieza,
y tu cabello en gritos
ahogando mi garganta,
y mi vientre y tu vientre
y nuestros dedos
reconociéndose alas,

¡si te dijera amor mío
que mi cuerpo te extraña tanto!,
si te dijera amor
que no te amo más,
que te amo como a ninguna.

Nuestro amor es como
el atardecer y la mañana,
muchas veces me preguntas cosas,
siempre te siento mi mujer cercana.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados