viernes, 21 de noviembre de 2014

Hagamos de cuenta

Hagamos de cuenta

 
Y sin embargo te extraño,

extraño el sol que se hace noche
y juntos caminando,
y extraño tus ojos
precipitados en alma,
extraño estar situado justo
a tu costado,
y mis manos como alas en tu cintura,
y mi pelo destinado a tus dedos,

extraño que me parezcas siempre
un muy largo beso,
y que tus labios insistan
como el silbido de un tren.

A veces extraño tus pechos
y tus párpados como un solo sueño que se propaga,
y extraño que bajes a mi corazón
hasta encontrarlo,
y tu boca de cielo blando
reposando en mi boca,

y extraño tus curvas vestidas
y tu mendiga desnudez,
y extraño el oficio de conquistarte,
como la lluvia que cae sin descanso y sin memoria.

Hay días en que extraño aquello
de pensarte cuando en nada pienso,
de buscarte con pasión sobrante,
de escarbar en el deseo,
y extraño cuando es de noche
y no hay más que noche,
y extraño cuando es de día
y no hay sino líneas que cruzan
entre los techos y mis ojos,

y extraño las palabras abandonadas
y las cosas con nuestro aliento,
y extraño los momentos
de nuestras sombras,
y las sonrisas como golpes de gotas
y suaves promesas.

Extraño tus manos
y cobijándome en sílabas,
y a tu tinta de sangre
derramada en mis versos,
y esa tenaz raíz mordiéndome hasta las lágrimas,
y ese cielo dependiente de tantos papeles caídos,

y extraño saberte conmigo,
como un túnel profundo y sin calendario,
y extraño que me reclames,
como una botella sola arrojada al mar.

Extraño tu voz tragándose la distancia,
y su ruido de aguas como un vientre en otoño,
extraño recordar que eres dueña de un cuerpo,
que estás llena de vida y de miedos
y abierta como en flor,
como una ola,

y extraño que el día,
el mes,
el tiempo,
que todo despierta cuando te nombro,
que tu silencio suena,
que suena de pronto,

silencio verde: como un árbol,
silencio redondo: como un anillo,
silencio escrito: como una razón,
silencio sencillo: como barro al viento.

Extraño el amor,
¡hagamos de cuenta que estás aquí!

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados