sábado, 4 de octubre de 2014

Poema al caer la noche

Poema al caer la noche

 
¿Dónde estás amor?,
me lo digo mientras te quiero,
mientras tontamente te amo,
y descalzo en mi casa
te invento,
y te sueño siguiendo tus pasos
desde una ventana hacia otra,

¿dónde estás boca de amor,
y pupilas que cargaban la mirada
que ahora llevo?

¿Dónde estás amor?,
tengo el alma encendida en mis manos,
tengo esta poesía inmensa
y cercana para ti, tengo,
mi cuerpo para amarte,
para desearte como tú esperas,
tengo tu vestido que es mi piel,
cuando desnuda me condenaste a ti,

¿dónde estás silencio?,
no hago sino esperar,
quiero me tomen tus ojos y ser tuyo.

¿Dónde estás amor?,
a veces me canso de preguntarlo,
me gusta pensarte, lo admito,
estás en todas partes aunque,
para serte sincero:
quisiera que mi voz a tu voz cercana,
y noches largas
y que seas todo lo que me alcanza,
quisiera no tener nada
para que me digas,

y caminar de tu mano aprendiendo,
y ser yo mismo en cualquier sitio,

¿dónde estás si no estás conmigo?,
¿dónde estás si mi amor no te espera?

¿Dónde estás amor?,
el tiempo sin darme cuenta me gira,
tú puedes no saberlo todavía, pero,
me conmueves,
sí, lo haces,
como si estuvieras,
me desnudo imaginando te desnudas,
como si me descubrieras, te siento,
y te miro hasta con los ojos cerrados,

¿dónde estás mientras te escribo?,
y te escribo sin decirlo todo,
porque no existen tantas palabras,
y te escribo a todas mis horas,
de ti enamorado,
y te escribo llenándolo todo,
porque en versos ato tu cuerpo al mío,

¿dónde estás amor?,

¡si pudiera elegir el paisaje,
te juro por lo más sagrado
que le robaría a la calle cada piedra
y construir con ellas un sendero,
para que puedas llegar!,

¡si pudiera sería tan sólo
una hoja en blanco,
para que me escribas!,

¿dónde estás?,
quisiera escucharte decir cualquier cosa,
y así saberte,

¡ya verás qué bonito haremos contigo!

He aquí mis preguntas,
un café fuerte,
una verdad sola y un poema,
un libro y un poco de ti.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados