sábado, 25 de octubre de 2014

Palabras

Palabras

 
Mis palabras son de amor,
quien las leyó, lo sabe,
quien se aferró a ellas,
quien las guardó sintió lo que yo,
una mano en la cintura
y la transparencia de un papel,
y en la boca un decir nada
con ganas de gritar,

mis palabras de amadores y soñadores,
no sé por qué,
tus palabras a mis palabras inspiran.

Mis palabras están en mí,
como tú que en el aire
eres una sílaba,
como la luz que se asume sonido,
porque mi vida es de a ratos olvido,
para volverse vida hecha de otras vidas
y vestirme de inocencia,

así mi amor como de un niño,
vestido sin ropajes y poesía,
no sé por qué,
mientras más me desnudo te sonrío.

Mis palabras son el nombre exacto y tuyo,
como aquella tarde en que te miré
y a mi corazón sereno entró una brisa fresca,
y mi cuerpo preguntó por ti entre caricias,
y mi amor fue lo mismo sin serlo,

y toda mi sangre te tocó
y germiné y germiné cálido,
no sé por qué,
tú tan liviana y yo tan hondo.

Mis palabras cuando aman
son de ir y venir entre las calles,
y yo, labriego invadido de pájaros poderosos,
y tú en el centro, errante,

no me pregunto ya por escribirte,
simplemente es otra manera de amarte,
no me pregunto de las palabras que callo,
¡a veces miro tan adentro que me abrigas!,
no sé por qué,
siento que es hoy cuando te tengo cerca.

Mi palabra siempre será en la hora de mañana,
y yo frágil, tan frágil como el vaso que derramas,
y mi palabra entre dos lenguas,
tu despertar y mi boca
y entre nos el silencio,
aliento de cielo en un momento,

y soy yo,
sin saber de mi destino,
sin saber de mi lugar,
porque estar como estoy
es entender poco a poco mi amor por ti,

no sé por qué,
a veces siento que tú y yo
fuimos llamados a la misma palabra.

Y soy un simple muchacho
cubierto de tierra que sabe de palomas,
y tú el aire
el sol
y la luna,
descansando cerca.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados