lunes, 27 de octubre de 2014

No sólo te digo te amo

No sólo te digo te amo

 
Durmiendo no es
lo mismo el alba,
este lugar no sabe igual
sin tus pájaros,
cuando llega la noche
el viento y la lluvia
no entienden de flores,

no sólo te digo te amo,
cuando quién sabe cuántas cosas más te digo.

Te amo
pero no puedo verte,
en mi cabeza caminas
de un lado hacia el otro,
pero no entras en mi casa,
no saltas el muro,
no pasas por mi jardín,
no te abres paso y sin embargo yo quisiera
que trataras de llegar nuevamente,

no sólo te digo te amo,
cuando mi nombre es arroyo y busco tu reposo.

Miro silenciosamente el aire,
trato de comprenderte,
en todas estas cosas que me rodean
te expresas sin pedido y sin palabras,
como si todo tuviese tu propio abrigo,

y alrededor abundan las ramas y las sombras,
y yo también te amo,

no sólo te digo te amo,
cuando escribo y vuelvo a mis libros.

Todo lo que quiero
es la flor más roja,
la lluvia más intensa,
los pétalos caídos barridos por la brisa,
y tú y yo tras la ventana,
arrojando raíces por una copa más,

todo lo que quiero es encontrarte,
el tiempo es frío,

no sólo te digo te amo,
cuando sólo sé volver a tu corazón.

Me siento y miro
quizá para verme,
mi realidad me toma por escritor
y el amor es mi vida interior y lo pinto,
lo pinto con colores sin ocultar mis hábitos,

dos platos a la mesa,
preocupaciones de viajero,
un río puro de luna que te acerca y que me acerca,
y la tibieza de huellas que se confunden,
y la hora de dormir como el día,
libre de cuidados,

no sólo te digo te amo,
en ambas puntas me hallo,
soy las olas y dondequiera me lleven.

Quiero ser esa carta
que no se atreve a hablar en voz alta,
quiero mirarnos los dos sin fin,
quiero ser en ti como esas nubes
que no conocen lo correcto ni lo incorrecto,
simplemente son,
quiero un amor de miles de ruidos,
quiero el sonido de tu voz,

no sólo te digo te amo,
estás dentro de lo que siento
y ni un verso hablado,
y las hojas cayendo,

y nada más,
no puede ser más,

¡no sólo te digo te amo!

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados