viernes, 10 de octubre de 2014

Detrás de este poeta

Detrás de este poeta

 
Mi pasión es producto de mirarte,
y te miro entre las líneas de este escrito,
de primeras letras,
casi solitarias,
de segundas y hasta terceras palabras,
seguras de las ramas que tu árbol considera,

mi amor quizá se trate de una enredadera,
a veces adolescente,
otras hombre,
a veces indispensable,
otras incrédulo,

¡he dejado para después el alba,
a mi cuerpo le cuesta despertar sin ti!

Hace poco tiempo te propuse conquistarnos,
éramos dos en el silencio,
recuerdo que te dije:
¡amor mío, deja de hundir tu mano
en ese vaso vacío,
y abandona por favor el frío y mírame!,

deja por favor tus ojos abiertos
y siénteme,
¡no tengas miedo!,
en esta hora soy quien se sienta frente a ti.

No puedo explicarte con palabras
el poema que no te digo,
es simple:
no quiero que nos alejemos
de nuestros nombres,
y tu alma y tus manos en mi garganta,
y mi tinta y mis labios,
menos la ausencia,
enamorados de ti,

no deseo la memoria del agua
y mis dedos como en la niebla,

quiero el amor
y mi amor
y dejarme caer,
y tu amor
y el amor
y que te dejes abrazar,
y volver a casa como del tiempo,
y que seas tú la respuesta
justo detrás de este poeta.

En tu vestido estás
y adentro hay un poema,
como una niña
mientras el viento sopla,
y me llamas
y tu rostro hacia mí,
y me deseas hablando a través de mi voz,
justo detrás de este poeta que siempre te responde,

y te llamo en pequeños versos
como un jardín recién creado,
como el aire enredado en sus pájaros,
como dos pieles que son
lo que grita el corazón al amarse,

y para ti es todo lo que quiero,
sobre todo mirarte con inocencia.

¿Sabes?,
aunque diga amor
y tu nombre
y aquel paseo cómplice tomados de la mano,
hablo de cosas que me suceden a diario,
como un todo que se levanta de mí
y me tiembla en círculos,

y te escribo como me escribo,
en un muro blanco de silencios,

¡ay amor,
quisiera poder amarte de una forma inadjetivable!

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados