jueves, 11 de septiembre de 2014

Yo quería ver más

Yo quería ver más

 
¿Cómo te explico amor?,
que eres todo y el mar,
que si me dieras a elegir,
yo elegiría volar,

que mi palabra es tu amante
desde tus pies hasta tu nombre,
que la noche es muy larga
desde que no te llamo como quiero,

¿cómo te explico amor?,
tú eres mi más bello problema personal.

¿Cómo te explico amor?,
que la poesía desde ti
se instala en mí,
con una razón que ni siquiera sospecho,

que me basta decir TE AMO
para romper el horizonte,
que soy un mercader de puestas de sol
desde que tú me miras,

¿cómo te explico amor?,
soy tierra solamente
en el paisaje de tu alma.

¿Cómo te explico amor?,
que sueño contigo y me doy vuelta,
que eres presente,
como una difusa lámpara de niebla,

¿cómo te explico amor?,
todo está en su lugar
desde que tú estás conmigo,
¿cómo te explico?,

el tiempo que es tu tiempo
me ha invadido,
todo y cada cosa tiene su propia sombra
y te reconozco,
hasta la calle es a mis partes,
mi ilusión,
mi dicha verdadera,

¡ay de mí!,
¿cómo te explico?,
no distingo entre el entonces y el ahora
ninguna diferencia.

¿Cómo te explico amor?,
los árboles y el aire se han fundido
entre tu alma y la mía,
somos ese instante detenido frente a los labios,
quizá no lo comprendas pero ...
somos ese simple capricho de poeta,
y concedemos el error de dar crédito a lo dicho,

¿cómo te explico?,
¿alguna vez al besarme has sentido ese espíritu sereno?,
¿te ha pasado que sin decir te animaste a una sonrisa?,
¿sentiste tus ojos más necesarios que tu voz?,
¿tembló en tus pupilas nuestra razón de adolescentes?

Tenemos sólo tres caminos,
el ayer,
el hoy
y el mañana,

el ayer,
es como ese árbol desnudo
que espera a que vuelvan sus hojas,

el hoy,
es el lugar apropiado
para encender un fuego,

el mañana,
es salir a buscar otro poco de leña
sin preguntarnos por qué.

¿Cómo te explico amor?,
yo quería ver más,
por eso te encontré.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados