miércoles, 17 de septiembre de 2014

Mi querido amor

Mi querido amor

 
Ahora dime
si todo lo que miras
sabe a deuda que ha quedado,
dime si tus manos nacen,
cada una en la otra
y a la par en el suelo,
dime si es ancho el paseo
sin mi cuerpo,

si en tu semblante
aún vibra el amante,
si de golpe me quieres,
y te partes en dos por amor.

Dime si tu silencio
se escribe con letras muy sentidas,
si tímida y celosa,
le regalas besos cada noche
a este poeta trovador,
dime si el amor te sabe
a aquella canción
que te dicta cada momento,

si los versos te contentan,
si el alma se aferra al corazón,
dime de tu gusto de volver
y la voluntad de quedarte.

Ahora dime
que quieres verme,
que vistes trajes peregrinos,
que entre quimeras varias
tienes un solo deseo,
que mis ojos te vean,
que mis brazos te puedan alcanzar,
que el viento te siga y cuando respiras,
que sea mi respirar el punto de tu apetito,

que mereces
las flores que da el amor,
los favores del amanecer
y amar hasta la paciencia,
dime que ante la prudencia
prefieres el fuego,
que no hay mayor placer
que ser el vencedor y el vencido.

Dime tres cosas,
que eres un beso en nombre de mujer,
que las rosas nacen con tu aroma,
tu forma y tu color,
que eres el amor,
como esas olas que traen y llevan
y obligan a elegir un camino,

dime,
que yo quiero escribirte una carta ...

Mi querido amor,
¿sabes?,
nos veo juntos,
quizá la noche, la ocasión,
tal vez todo el ser de mi ser.

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados