domingo, 31 de agosto de 2014

Pregúntame

Pregúntame

 
Contigo
todo es diferente,
los sueños son como
barcos de papel
que la brisa sabia ofrece
con escasa fuerza,
y se mecen los ojos
bajando a los labios,
y saben a recuerdos,
como los mil colores de la lluvia de Abril.

Contigo,
lo más puro y lo más claro
es alzar las manos
a por la luna,
y sentir que escapa el alma
como una espada,
hacia el refugio de besos
del primer amor,
y la boca es esa niña
que nos viera pasar juntos del brazo,
y hablamos llevados por el viento,
como el lago de mi Tandil
donde están los que sueñan,
igual que tú.

Contigo,
leyéndote,
la poesía se hace corta,
la guarda entre las hojas
es una página en blanco
que vibra,
que late,
que es tarde de nostalgia
ya sin ruido,
y noche en disputa
como acto y testigo,
un corredor borracho de amor y vino,
una caricia en el vientre
como cuando éramos niños.

Contigo
los árboles son un rato largo,
una almohada dibujando tus ojos,
abriendo surcos a mis labios,
contigo el amor es indescriptible,

los deseos van descalzos,
los paisajes son arrebatos de locura,
la ternura sabe a tinta inconfundible,
los silencios, versos que corren y corren por mis venas,

contigo
son inconclusas y sueltas mis rimas,
escurriéndose hacia el horizonte de las horas.

Contigo,
cuatro veces al día,
mis caprichos van por tus detalles,
desayuno tu llameante mirada,
almuerzo el encuentro de tu misterio,
el café de la tarde va prendido a tu voz,
y ceno dibujándote grotescamente con mi boca,

contigo
todo regreso es urgente,
toda sensación es siempre,
todo mensaje es uno mismo.

¡Pregúntame si TE AMO!

Tinta de Sangre
Marcelo Roberto Galán Capel
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados